jueves, 11 de junio de 2009

Consecuencias del Aborto:


En la mayoría de los casos a la mujer nunca le dijeron todo lo que le podía pasar. Muchas veces, se explica el aborto como un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro. Pero los aspectos del llamado procedimiento "seguro" pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos.

Efectos físicos:


Esterilidad.
Abortos espontáneos.
Embarazos ectópicos.
Nacimientos de niños muertos.
Trastornos menstruales.
Hemorragia.
Infecciones.
Shock.
Coma.
Útero perforado.
Peritonitis.
Coágulos de sangre pasajeros.
Fiebre/sudores fríos.
Intenso dolor.
Perdida de otros órganos.


Efectos psicológicos:


Culpabilidad.
Impulsos suicidas.
Sensación de pérdida.
Insatisfacción.
Sentimiento de luto.
Pesar y remordimiento.
Retraimiento.
Pérdida de confianza en la capacidad de tomar decisiones.
Pérdida de autoestima.
Preocupación por la muerte.
Hostilidad.
Conducta autodestructiva.
Ira/rabia.
Desesperación.
Incapacidad de valerse por sí misma..
Deseo de recordar la fecha de la muerte.
Preocupación con la fecha en que "debería" nacer o el mes del nacimiento.


El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el aborto ilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos".


Entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.


Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome postaborto." Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada